1 de octubre de 2014 / 05:59 p.m.

Aunque los delanteros de Tigres no han podido ser efectivos al momento de marcar goles en lo que va del Apertura 2014, Emanuel Villa siente tranquilidad que los felinos como equipo sí anoten y hoy en día sean la segunda mejor ofensiva del fútbol mexicano.

Los auriazules suman 18 tantos en el certamen pero sólo dos han sido anotados por los delanteros, algo que a "Tito" aunque confiesa lo tiene intranquilo, a la vez lo ve positivo al resaltar lo importante de no depender de un sólo jugador para marcar.

"Como centro delantero vivimos de eso (del gol), se nos ha dificultado el hecho de poder concretar a los centros delanteros, pero nos pone contento que los volantes y defensas estén anotando.

"Los delanteros algo estamos haciendo bien, todo el tiempo estamos generando penales, córners, tiros libres. Eso es muchas veces muy positivo que no recaiga todo sobre una persona y que el equipo no se haga predecible y sea cualquiera el que pueda anotar", dijo.

El atacante naturalizado mexicano acepta su rol de suplente que ha tenido en los últimos dos partidos y mencionó que siempre estará para aportar cuando el estratega lo requiera, de arranque o de cambio.

Villa ha entrado al arranque de los segundos tiempos ante Pachuca y Santos, algo que siente Villa le ha ayudado en comparación si sólo entra en los minutos finales de los partidos.

"Ha sido decisión del Tuca (ser suplente), uno quiere aportar al equipo cuando le toque estar, vamos a seguir trabajando tratando de aportarle al equipo cuando se le requiera.

"Personalmente me he sentido bien los dos partidos de recambio, he podido aportar mi granito de arena porque no es lo mismo entrar 15, 20 minutos que entrar todo un tiempo, a mí en lo personal no se me hace tan difícil", aseguró.

DIEGO MEDINA