1 de agosto de 2014 / 06:47 p.m.

El mexicano Emiliano Cruz consiguió el bronce en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

El seleccionado nacional, y alumno de la Academia Olimpo Taekwondo Escobedo, consiguió la presea en el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes, que se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyan y que contó con la participación de más de 800 competidores de 80 países del mundo.

El oriundo de Escobedo, con menos de 57 kilos, se impuso en su primer combate al representante de Italia Lorenzo Gardenal por amplio marcador de 18 puntos a 7.

En su siguiente enfrentamiento Emiliano se impuso al representante de Canadá, Jay Lefebvre, por amplia ventaja de 14 puntos a 2.

Después venció al seleccionado de Turquía y favorito para ganar la justa, Samet Erkovan por marcador de 26 a 15 en la ronda de cuartos de final, el favorito estaba eliminado.

Emiliano se encuentra en el camino de semifinales al ruso Sarmat Tcakoev con quien cae por marcador de 18 puntos a 12, teniendo que conformarse con la presea de bronce en esta justa mundial.

Emiliano Cruz García aportó una de las 3 medallas del equipo azteca (2 de bronce y 1 de plata). México obtuvo el 5to lugar general en la rama varonil.

REDACCIÓN