14 de diciembre de 2013 / 06:40 p.m.

 

"Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria y no olvidan a quienes les ayudan. Con tu ayuda, podemos cuidar y liberar a más chimpancés", se puede leer en la página oficial de la primatóloga, www.janegoodall.es

El Instituto Jane Goodall se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales desde 1977. En esta ocasión, estaban filmando la liberación de la chimpancé Wonda, quien quedó huérfana después de que unos cazadores furtivos atrapasen a su madre.

Se sabe que es muy escasa la probabilidad de que una cría pueda sobrevivir en un terreno tan hostil y amenazado por la mano del hombre como la selva congoleña. Pero la intervención tanto de Goodall, como de la veterinaria española Rebeca Atencia, lograron revertir un grave cuadro de desnutrición que sufría Wonda, y se ve que ella estuvo muy agradecida.

La liberación de este animal, que es la número 15 que realiza el instituto (de las 160 rescatadas, todas huérfanas) se dio en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, Congo, dirigido por Atencia.

Agencias