13 de marzo de 2014 / 04:47 a.m.

Fuerza Regia hizo la hombría y empató 1-1 la serie de semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al ganar  77-71 ante los Pioneros de Quintana Roo en el poliforum "Benito Juárez".

Los dos primeros cuartos fueron para los anfitriones que encontraron la forma de frenar a sus visitantes al menos en los primeros 10 minutos de juego. El primer parcial cerró 25-16 y el segundo ambos estuvieron muy bajos en su producción, pero manteniéndose los quintanarroenses arriba en el marcador.

El tercer cuarto fue el despertar para el cuadro regiomontano, que regresó con mayores bríos para cambiar el ritmo de juego y no sólo sacudirse la desventaja, sino tomar puntos de superioridad aunque al final del parcial se dejó empatar a 55 puntos.

Los últimos diez minutos de juego fueron definitivos, pero acentuados los últimos dos para el cuadro regiomontano, que mantenía la diferencia aunque menor.

Después de estar con diferencia de seis puntos a dos minutos del final, Denis Clemente aprovechó la oportunidad que se le brindó y a 50 segundos en el marcador tras recibir falta anotó sus dos tiros y acercó a los Pioneros 73-71.

Con tan sólo 35 segundos en el electrónico, Leroy Davis III recibó falta y anotó uno de sus intentos, en jugada Fuerza Regia pierden el balón para luego recuperarlo.

En un intento desesperado por recuperar la posesión, Pioneros cometieron falta a PJ Reyes a tan sólo 11 segundos del final. Reyes consiguió sus dos tiros libres y vendría el centro regiomontano, Kentrell Grandsberry, a la línea de castigo para sumar un punto más, para luego ver como Robert Hornsby de Pioneros fallaba su triple y así se firmaba la victoria para Fuerza Regia.

La serie se trasladará ahora a tierras regiomontanas, para continuar el próximo sábado con partido programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León.Para el juego del lunes, la directiva anunció que el encuentro cambia de horario por ser día festivo: el partido se jugará a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

Halcones Rojos aventajan 2-0En la otra semifinal, los Halcones Rojos de Veracruz ganaron el segundo de la serie, ahora por marcador de 74-69 a los Halcones de Xalapa.

Los líderes de la fase regular no quieren ceder terreno y están decididos a la clasificación a la final de la LNBP.

El dato...Para su segundo partido de semifinales, Fuerza Regia regresó a su tradicional unifrome de visita: el azul con vivos blancos y amarillos. Para los playoffs de la LNBP, el cuadro regiomontano había cambiado a un uniforme negro con vivos dorados (símbolo de duelo y respeto por la muerte de su presidente, Sergio Ganem Pérez).

MARTHA CEDILLO