3 de febrero de 2015 / 09:08 p.m.

Monterrey.- Pese a que especialistas estiman un crecimiento económico aproximado del 2.5 por ciento para el país en este año, dicha situación no ha afectado la generación de empleos a nivel local, consideró la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.

Arturo Cavazos, titular de la dependencia, consideró que este 2015 en la ciudad el empleo arrancó con un crecimiento menor al 5 por ciento, es decir, a pesar de la situación nacional por la baja en el precio del petróleo y a los ajustes económicos del gobierno federal en la cancelación de proyectos, en Monterrey se siguen teniendo oportunidades laborales.

Aclaró que en parte se debe a un aspecto que beneficia a la zona metropolitana en este rubro, y que es la instalación de la planta armadora de la empresa Kia Motors.

"Bien, se está viendo que los índices se están disminuyendo y son cifras del INEGI que andan rondando un poquito abajo del 5 por ciento y queremos cerrar este ciclo de esta semana con la brigada del 6 de febrero que tendremos en el Parque Aztlán.

"Afortunadamente las inversiones que han llegado al área metropolitana de Monterrey permiten vislumbrar una perspectiva un poquito más optimista, en el caso concreto del sector automotriz que ustedes lo conocen bien cómo ha enfocado sus inversiones hacia el estado", dijo.

Resaltó que las ferias del empleo que se realizan también contribuyen a un mejor desarrollo en el aspecto laboral.

Arturo Cavazos comentó que el porcentaje de efectividad en cuanto a la contratación de personal por medio de las ferias del empleo es de alrededor del 35 por ciento.

"Regularmente el monitoreo anda alrededor del 35 por ciento, que esperemos que se mejore, sin embargo este es un tema básicamente entre dos particulares, el municipio en sí el esfuerzo lo hace para la vinculación, ya tiene que ver más bien con las circunstancias de que el empleador con sus necesidades encuentre en la persona que busca la respuesta a lo que anda buscando", declaró.

Mencionó que el municipio de Monterrey en la presente administración lleva realizadas tres ferias del empleo, pero además se han hecho otras ferias sectorizadas.

FOTO: Leonel Rocha 

RICARDO ALANÍS