2 de enero de 2013 / 11:30 p.m.

Vivimos en un mundo donde la mayoría de los asuntos de las empresas, se manejan digitalmente, ya sea por innovación o comodidad, donde interactúan con sus clientes por medio de la red, orientándose a prestar sus servicios o productos en Internet, telediario.mx te presenta las de mayor demanda:

1.- Facebook

Siendo la red social más utilizada mundialmente, está evaluada en 25 millones de dólares y cuenta con más de 500 millones de usuarios que la utilizan para mantener sus relaciones personales. Esta popular red social es la más utilizada en el mundo para mejorar y reforzar nuestras relaciones personales.

2.- Zynga

Esta empresa de videojuegos es la creadora de juegos para Facebook (CastleVille, CityVille, etc) tiene ingresos de 270 millones de dólares, a pesar de las criticas que ha recibido por copiar ideas de juegos exitosos.

3.- Wikipedia

La enciclopedia libre, que todos han utilizado más de una vez, y donde los mismos usuarios ingresan la información, la amplían o modifican, está evaluada en 5 billones de dólares.

4.- Skype

El software que vino a desbancar a Messenger, innovando las conversaciones online, se encuentra evaluada en 8,500 millones de dólares.

5.- Twitter

Evaluada en 8,000 millones de dólares, esta red social que se basa en microblogging, cuenta con más de 200 millones de usuarios y más de 65 millones de tweets diarios.

6.- Yandex

Se trata del buscador más popular de Rusia, aún más que google.ru, pues cuenta con el 56,9% del tráfico de búsqueda en aquel país, tiene ingresos que superan los 30 millones de dólares.

7- Betfair

Creada en el Reino Unido, es la comunidad de apuestas deportivas en directo, más grande y demandada en el mundo, calculando sus ingresos anuales de 15.2 millones de euros.

8- Linkedin

El "Facebook de los profesionales", esta "red social empresarial" ya ha superado los 100 millones de usuarios, y ha sido evaluada en 8.900 millones de dólares.

Karen Tijerina