10 de octubre de 2014 / 08:39 p.m.

Durante la ejecución de una orden de cateo a un club de futbol de la capital argentina se encontraron drogas y se detuvieron a 10 personas, entre ellas tres presuntos barrasbravas, dijo el viernes la autoridad que intervino en el caso.

Durante ese allanamiento el jueves en la sede de Excursionistas, un club que milita en la cuarta división del fútbol argentino, también se encontró un arma de fuego y proyectiles, entre otras cosas, informó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional.

El presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, quien no figura involucrado en la causa, afirmó poco después que en muchos clubes hay venta de droga, sin dar nombres ni aportar pruebas.

"Yo voy mucho al fútbol y en un porcentaje altísimo de clubes se vende droga", destacó Lozano a TyC Sports.

El allanamiento se centró en la confitería y al parecer la venta de droga sería uno de los negocios de barrabravas de Excursionistas, que tiene su estadio y sede en el barrio de Belgrano, muy cerca de la cancha de River Plate.

Fundado hace casi un siglo, su hincha más célebre y que llegó a jugar en ese club es René Houseman, atacante del seleccionado argentino campeón Mundial como local en 1978.

AGENCIAS