17 de noviembre de 2013 / 10:15 p.m.

Camboya.- Una enorme criatura marina fue hallada en las costas de Camboya, causando a gran asombro entre los pobladores quienes inmediatamente captaron fotos y videos que luego dieron la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Las imágenes del enorme animal han venido dado la vuelta al mundo a través del portal YouTube, donde los usuarios de la plataforma de videos han venido especulando diversas teorías respecto al origen del animal.

Y es que, debido a la impresionante medida de aproximadamente 20 metros de largo, la criatura que yace sobre la playa y al que las autoridades tratan de remolcar, podría ser una clase de ballena, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial sobre la especie a la cual pertenece.

Esta no es la primera vez que un hallazgo de similares proporciones se produce. El mes pasado, La instructora de snorkel, Jazmine Santana, del Instituto de la Isla Catalina, en California (EE.UU),  descubrió un pez gigante de más cinco metros de largo, que causó gran estupor y fascinación entre los habitantes de la zona. El animalito es un Regaleco o también conocido como pez remo.

Santana manifestó que en un principio se asustó por el enorme tamaño de la criatura, pero al observar que sus ojos estaban inertes y su fascinante cuerpo plateado se encontraba extendido en el fondo del mar, se dio cuenta que el animal estaba muerto, según informó el noticiero de la cadena de noticias CNN.

Luego, la instructora buscó la ayuda de 14 personas, junto a quienes pudo sacar del agua el enorme cuerpo sin vida de la criatura que pesaba unos 180 kilos, y lo llevaron entre todos hasta la orilla. El animalito pertenece a la especie Regaleco o también conocido como pez remo.

Muchos de los que ayudaron a sacar al pez del mar se quedaron maravillados por su enorme tamaño. Uno de ellos fue el director de la escuela de vela del Instituto Marino de la Isla Catalina que envió muestras de la piel para que se realicen análisis de ADN y de esa manera saber más sobre el comportamiento de los “Oartfish”.

AGENCIAS