19 de junio de 2014 / 03:06 p.m.

Monterrey.- Siete de cada 10 profesionistas considera muy importante ver los partidos de la Selección Nacional, y un 74 por ciento señala que las empresas deberían realizar acciones especiales que permitan a sus empleados disfrutar del Mundial, especialmente en los días en los que juega México, para evitar retrasos y ausentismo.

Según una encuesta aplicada por la bolsa de trabajo OCCMundial, un 35 por ciento dijo que es posible ver los partidos más relevantes sin perder la productividad laboral.

A pesar de lo anterior, sólo el 25 por ciento de ellos están seguros de que podrán ver los partidos de la Selección en sus oficinas.

La encuesta fue aplicada entre profesionistas de las ciudades del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

En ésta se señala que las empresas de los profesionistas que sí verán los partidos en su trabajo, implementarán convivencias para verlos dentro de la jornada laboral (62 por ciento), y flexibilidad de horarios para ver los juegos de la Selección Nacional (46 por ciento).

Un 42% de los encuestados verán los partidos del Tri por televisión, 20% los seguirán a través de su computadora, 14% en su smartphone y un 5% en radio.

Empleo al alza

El comportamiento del empleo durante el mes de mayo mostró otra cara al registrar un repunte.

Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México y Querétaro destacan entre las entidades federativas que mantuvieron con mayor oferta de vacantes, según el índice OCCMundial del Empleo, al ubicarse éste a nivel nacional en 150 puntos, siendo mayor a la reportada durante el mismo mes de 2013.

Las áreas de biología, construcción, ingeniería, belleza y salud destacan entre las de mayor oferta de vacantes.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer hoy su reporte sobre el desempeño del empleo en Nuevo León, siendo éste favorable al quinto mes del año y registrando dos mil 977 puestos de trabajo, esto en relación a abril.

FOTO:

ESTHER HERRERA