5 de junio de 2014 / 02:45 p.m.

Terminó el Régimen de Transferencias de la Primera División del futbol mexicano, en el que se gastaron 748 millones de pesos, entre los cuales destacaron los que se dice que Toluca pagó a Tigres por Lucas Lobos.

En nuestro futbol es común que no se den a conocer los montos oficiales de las transferencias, pero en los pasillos del hotel de Cancún donde se llevó a cabo el Draft, se dice que los Diablos Rojos pagaron entre 5 y 9 millones de dólares por el argentino naturalizado mexicano.

"Estamos muy contentos con la calidad que tiene, el esfuerzo que hizo la directiva en traerlo fue muy grande; se nos fue un grande como Sinha, teníamos que traer un jugador de esa talla, veníamos por Lucas, era el objetivo principal y conmigo va a andar bien", afirmó José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca.

Durante el día de ayer a Lobos se le colocó en diferentes equipos, como León, América y Atlas, pero fue hasta cerca de las 21:00 horas cuando las directivas de ambos equipos se pusieron de acuerdo en los montos y después tanto Cardozo como los dirigentes escarlatas hablaron con el jugador para ponerse de acuerdo en el sueldo.

A sus 32 años, y después de 6 con la camiseta felina, Lucas Armando Lobos buscará que la millonaria inversión que hizo Toluca por sus servicios valga la pena y retomar el nivel que lo llevó a ser idolatrado por los hinchas universitarios.

ROBERTO FLORES