1 de mayo de 2014 / 02:05 a.m.

Vacacionará estando al pendiente del teléfono. En su periodo de descanso tratará de cuidarse al máximo. El sueño de aparecer en la lista definitiva de Miguel Herrera lo ilusiona. Enrique Pérez, zaguero de Atlas, no oculta su deseo de colarse entre los 23 hombres que viajarán a Brasil.

El Pollo, quien ya se encuentra libre tras la eliminación rojinegra en el Clausura 2014, reconoció que el cuerpo técnico nacional ha informado a todos tomar vacaciones y mantenerse en forma si llegan a ser considerados para la Copa del Mundo.

"Nos pidieron (el cuerpo técnico) que tomáramos un poco de vacaciones para descansar, nos dijeron que después se iban a comunicar con nosotros para saber el plan de trabajo. Como todos los que tuvimos la oportunidad en algunos de los llamados está la ilusión y la esperanza de estar en la lista final", externó.

Pérez, uno de los hombres más regulares de este semestre para los Zorros, desconoce qué pasará con su futuro al culminar su contrato con la institución, aunque si la decisión estuviera en sus manos continuaría en Colomos.

"Estamos en pláticas para saber qué viene para mí y ver todas las posibilidades. Está abierta esa opción (de compra), esta semana lo vamos a platicar para ponernos de acuerdo. Me gustaría quedarme, volvía a la selección, me encanta estar acá, y si dependiera de mí sí me quedaba", expresó.

El defensor michoacano reconoció quedarse con un sinsabor tras la eliminación de su escuadra cuando tenían en sus manos la Liguilla.

"Cumplimos el objetivo claro, estamos tranquilos, tuvimos para otras cosas, desafortunadamente no se logró. Deberíamos de haber sumado y clasificar, nos vamos intranquilos por no poder calificar. Yo me quedo tranquilo con mi torneo, estoy contento de haber venido, gracias a lo que hice aquí volví a la selección y eso me deja tranquilo".

RIGOBERTO JUÁREZ