Glow Murata 
20 de agosto de 2013 / 07:47 p.m.

 

Ciudad de México  • “Escuela para perros” en Nueva york, ha dedicado desde el año pasado a enseñar a las mascotas a cómo manipular la pantalla táctil de los dispositivos de Apple para desarrollar confianza y tomar decisiones simples por medio de Apps.

Anna Grossman una de las adiestradoras y fundadoras de dicha institución asegura que el "touch" es uno de los primeros trucos que se le deben enseñar a los perros y consiste simplemente encomunicar al animal que se puede tocar algo con su nariz y como consecuencia algo bueno va a pasar ; por ejemplo, el sonido de un click o un pequeño bocadillo.

Enseñar a un perro que puede modificar su entorno con tan solo tocar algo a través de su nariz es una manera de construir la confianza y darle una pista de que puede hacer cosas semejantes a los humanos, escribió Grossman en su página web.

Apps para adiestrar a tu perro

Existen una serie de aplicaciones para que las mascotas aprendan a tocar con la nariz y partir de esto se puede enseñarlas a cerrar puertas o cajones. Una de ellas, es la app “Yes/ Not”, que convierte el botón entero en una pantalla que genera aleatoriamente el "Sí" (blanco) o "No" (negro) con cada toque.

Otra app que es utilizada muestra diferentes botones grandes que al apretarlos con su nariz, tu perro podrá asociarlo con un sonido diferente.