11 de noviembre de 2014 / 07:47 p.m.

Oswaldo Sánchez, capitán de Santos Laguna, ve con optimismo el panorama que enfrenta su equipo de cara al último partido del torneo regular, ante el Puebla, pues confía en que se combinen lo resultados necesarios para que puedan acceder a la liguilla.

"El ánimo está intacto, está claro que no ha sido un gran torneo, pero debemos seguir en la fiesta, si nos metemos hay que ganar y que se den las combinaciones. Estando en Chivas entramos de repechaje, en el último partido empatamos, pensábamos estábamos eliminados, pero otro resultado nos metió y a la postre fuimos campeones. En liguilla Santos es muy peligroso, si nos metemos, ningún equipo querrá enfrenarnos", expresó el guardameta.

Para eso, primero deben ganarle al Puebla, un equipo que querrá revancha tras perder la Copa Mx en La Laguna.

"Puebla juega bien, está motivado, pero nosotros no tenemos más que matar o morir, vamos con esas aspiraciones, queremos ganar, pero siempre respetando al rival".

"En esta nueva era, el equipo por lo que sé, sólo una vez no calificamos, esperemos que sea sólo esa, porque tenemos la intención de calificar, esa es la idea, para eso faltan 15 días y por lo pronto nos preparamos en los físico para ir, primero a Houston a enfrentar a Querétaro, y después iremos a Puebla con todo", expresó.

Indicó que por lo regular, quienes hacen mejor torneo son favoritos, en este caso América y Toluca han sido más regulares, pero "la Fiesta Grande da oportunidad que el octavo puede ser el campeón, normalmente el que llega tarde más tarde se va, no lo digo sólo en referencia a una fiesta".

El guardameta aseguró sentirse en óptimas condiciones para encarar lo que se aproxima: "Me siento muy bien, mientras tenga la ilusión de jugar disfruto cada momento, cada posición que se me dé dentro del grupo hasta que me retire, cuando merme, cuando ya no sea competente para seguir jugando".

Con respecto a la pelea que Santos a la par del Pachuca por conseguir un boleto, Oswaldo mencionó: "Por cómo terminó el partido que jugamos aquí, me parece que Andrés Fassi reaccionó de la forma que él consideró pertinente, me parece que se equivocó, pero respeto, nosotros estamos contentos porque ganamos, es nuestra consigna, eso ya es pasado y el presente es calificar ante Puebla".

Selección Nacional

Cuestionado acerca del nuevo ciclo del Tricolor, Oswaldo Sánchez resaltó lo benéfico que es para México tener ese tipo de rivales.

"Qué bueno que tengan ese tupo de partidos, ante rivales protagonistas de Europa. En Estados Unidos se hacen partidos positivos, pero son más es en la parte económicas, ahora en lo futbolístico es bueno porque da oportunidad de fogueo y competir con equipos que están en otra dimensión".

Sobre la participación de Carlos Vela, dijo que ya fue demasiada novela, "que tenga buen partido y que le vaya muy bien, pero en mi tiempo era un orgullo ir".

Aniversario del TSM

Este martes, el Territorio Santos Modelo celebró su quinto aniversario y para Oswaldo Sánchez ha sido un gran orgullo ser partícipe de esa historia.

"Me siento muy contento por haber participado en esta historia de Santos, en esta renovación, ha sido 5 años muy exitosos donde los más beneficiados han sido los habitantes de esta región, al contar con un estadio con muchas comodidades, que ha albergado dos campeonatos y muchas finales, muchos eventos culturales y musicales muy buenos. Es un orgullo pertenecer a esta institución, exhorto a la gente a que venga para que el estadio siga en pie y siga de la mejor manera".

En lo particular tiene muchos recuerdos inolvidables, "como la primera vez que venimos a entrenar, cuando el estadio era una estructura y nos preguntábamos si sería cierto; también cuando jugamos contra Santos de Brasil, con el campeonato que ganamos a Monterrey, una fiesta como la culminación de algo importante, la cereza del pastel", dijo.

También mencionó la final de Copa, con su nivel de importancia diferente a la liga, "muchos momentos gratos, hemos dejado el alma en cada instancia, a veces nos equivocamos, pero esta casa nos alienta a seguir siempre adelante", apuntó.

CARLOS HERNÁNDEZ