11 de mayo de 2013 / 11:10 p.m.

La escudería McLaren prometió una mejora sustancial para el Gran Premio de España y de momento las cosas apuntan en la dirección correcta, pues el auto del mexicano Sergio Pérez se clasificó a la Q3 y saldrá octavo este domingo, lo que consideró "un gran resultado".

El piloto manifestó que han sido días de mucho trabajo en el garaje de equipo inglés, pero todo ha valido para dejar abierta la posibilidad de sumar buenos puntos en esta quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

"Hemos tenido un par de días difíciles, he tenido problemas en los entrenamientos, así que entrar en la Q3 ha sido un gran resultado, y es algo que realmente no esperábamos. Estoy muy contento porque he podido exprimir todo lo que tenía del coche", señaló.

Señaló que hay que maximizar el potencial del equipo para quedar lo más adelante, algo que le da la motivación de enfrentar esta carrera en el Circuito de Catalunya.

"Todo el equipo está decidido a seguir luchando. He visto lo duro que están trabajando los chicos en el box, están trabajando para estar de nuevo adelante. Por eso el resultado de hoy me hace estar más hambriento para poder justificar todos sus esfuerzos", apuntó. 

"Checo" calificó noveno, pero una sanción al brasileño Felipe Massa le dio la octava posición en la parrilla de salida, en tanto que su compañero, el británico Jenson Button, se quedó en la Q2 por un problema con la presión de sus neumáticos y saldrá desde el cajón 14.

Notimex