5 de agosto de 2014 / 01:45 a.m.

El Club de Beisbol Monterrey entregó un donativo de 36 mil 200 pesos para cubrir los gastos generados por la operación de transplante de riñon realizada a la menor Lizbeth Villalobos Cuellar.

La cantidad se recaudó con el apoyo del programa Un Niño a la Vez, de Acción Christus Muguerza, que brinda atención a personas menores de 16 años de bajos recursos.

La ceremonia fue encabezada por Mauricio Zambrano Margain, director del hospital, y Roberto Magdaleno Ramírez, presidente adjunto de Sultanes.

Además, Liz recibó una camisola morada del Monterrey, conmemorativa del 80 aniversario del nosocomio.

La menor vecina del municipio de Pesquería agradeció con un emotivo mensaje a Sultanes y a la fundación que la apoyó.

"Muchas gracias a Sultanes, a Christus Muguerza que me apoyaron, no tengo palabras...sí me cambió la vida desde que me pusieron el riñón porque para mí era difícil estar conectada a una máquina 12 horas", dijo con lágrimas la niña estudiante de secundaria.

"Les agradezco, no tengo palabras, que Dios los bendiga, y a Esmeralda también que quiso darme parte de ella para seguir adelante con mi vida".

La intervención se realizó gracias a que una dama le donó uno de sus riñones.

La recaudación de dinero se hizo durante la serie contra la serie contra los Toros de Tijuana del 15 al 17 de julio, mediante "boteo", además, se subastaron cuatro bates firmados por Luis Alfonso García, Agustín Murillo, Chris Roberson y Edgar Quintero.

Roberto Magdaleno dijo que Sultanes está comprometido a seguir participando en actividades de labor social.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ