10 de abril de 2013 / 11:30 p.m.

Ciudad de México • La Cruz Roja Mexicana recibió de la Secretaria de la Función Pública la cantidad de 376 mil 965 pesos, como resultado de una colecta interna iniciada el 15 de marzo pasado, a fin de prestar servicios médicos gratuitos a la ciudadanía.

En la entrega del donativo, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Olivas Ugalde, aseguró que la transparencia en el manejo del dinero por parte de la benemérita institución coincide con los propósitos de la dependencia para vigilar que los recursos públicos se apliquen de manera clara y eficiente.

Por su parte, Celina Emilia Cárdenas, esposa del funcionario federal, indicó que la colecta aún no concluye, por lo que invitó a la población a que continúe con el apoyo a la causa, la cual representa “la oportunidad de demostrar unión y solidaridad”.

En respuesta, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y su esposa, Carmen Lebrija, coordinadora nacional de Damas Voluntarias, agradecieron el monto recaudado.

Suinaga Cárdenas reiteró la honestidad en el manejo de las aportaciones, ya que agregó que "cada peso donado a la Cruz Roja Mexicana es el peso más eficiente y más transparente que puede haber por la fuerza y honorabilidad de esos más de 42 mil voluntarios".

Mencionó que durante 2012, ofrecieron más de un millón 200 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 5 millones 500 mil servicios médicos a nivel nacional, en favor de quienes más lo necesitan.

NORMA PONCE