26 de abril de 2013 / 02:10 a.m.

 México • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hoy, a través de su Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, que recibió el Reconocimiento a los Editores y Productores de Materiales Bibliográficos y Documentales.

El galardón entregado el 24 de abril en el Auditorio del Edificio "E" del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados, reconoce a los editores y productores que durante 2012 dieron cumplimiento a lo estipulado en el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país explicó que el depósito legal de la UNAM lo conforman todas las dependencias y entidades académicas universitarias.

El 15 de abril de 1914 la Biblioteca Nacional, ubicada en el antiguo templo de San Agustín, se integró a la Universidad, lo que sería definitivo con el decreto de creación de la Secretaría de Educación Pública del 4 de agosto de 1921.

Refirió que en 2006 el Consejo Editorial de la UNAM estableció las Disposiciones Generales para la actividad editorial de la universidad, que tiene como antecedente la orden del rey Luis XIII, de 1617, de entregar a la Biblioteca Real dos ejemplares de cada impreso producido en su reino.

Desde ese momento la universidad es la encargada de resguardar todos los tesoros bibliográficos de la antigüedad, así como la producción intelectual del país, expuso.El Reconocimiento a los Editores y Productores de Materiales Bibliográficos y Documentales es un galardón otorgado por la Cámara de Diputados, finalizó.

 — NOTIMEX