1 de abril de 2014 / 05:41 a.m.

Bajo un gran ambiente, Santos Laguna arrancó su preparación para medirse el próximo fin de semana a los Rayados del Monterrey en partido de la jornada 14 del Clausura 2014 a llevarse a cabo el próximo sábado a las 19:00 horas en la cancha del Tec.

De muy buen humor estuvieron los elementos albiverdes, quienes se alistan para este trascendental partido, pues es ante un rival contra el cual se tiene una especial rivalidad, además, del tercer lugar de la tabla general al 14, existen apenas 4 puntos de diferencia, es por eso que el conjunto santista no pierde detalle.

Este lunes arrancó la práctica a las 17:30 horas, participando todo el plantel. Se inició con trabajos defensivos y ofensivos y mucha movilización y trabajos enfocados a la posesión del balón, terminando con futbol a espacios reducidos.

Santos Laguna recibe muchos goles en los primeros tiempos, pero la ofensiva responde y se han sacado los resultados positivos, ante este panorama el defensor albiverde Oswaldo Alanís señaló que el cuerpo técnico ya trabaja en ese punto.

“Hay varios puntos que ya vimos en la charla con Pedro, el equilibrio que debe de haber entre lo defensivo y ofensivo y la cantidad de goles que estamos recibiendo en el primer tiempo, sí va en parte en la concentración, en parte de la intensidad de los partidos, los desaciertos que se han tenido son en parte a esa desconcentración que se ha tenido a inicios del partido”, reconoció.

A nadie en Santos le gusta ir abajo y tener que remontar. “Ya va en un par de ocasiones que se va perdiendo, a nadie le va a gustar estar abajo siempre, ya hablamos eso, lo bueno que se ha remontado, que se han hecho bien las cosas en los segundos tiempos y en lapsos del primero”.

El que gana con las remontadas, es el público, el cual disfruta de esos triunfos al filo de la butaca.

“Sí, se ha visto bien en la reacción del público que ha tenido en los partidos las remontadas, se va con un sabor de boca bueno, con mayor satisfacción, porque en un principio la sufres y terminas ganando, eso le da más emoción al partido, pero no es lo ideal, lo que queremos es que sea contundente desde los primeros minutos hasta que termine y no andas sufriendo tratando de remontar”, señaló Alanís.

Ahora a pensar en Rayados del  Monterrey, un equipo con el cual se tiene una especial rivalidad. Los regios llegarán motivados al partido ras acumular dos recientes victorias. “Tienen dos victorias que los va a traer con un poco más de confianza, pero nosotros estamos en la misma, pensamos en hacer bien las cosas, así como está de cerrada a tabla debemos de hacer la mayor cantidad de puntos posibles”.

El mérito de Santos para estar bien en la Libertadores y en el Torneo, es el trabajo. “El trabajo, la planificación del cuerpo técnico, de cómo se están manejando también al resto de los jugadores, el trabajo es lo que te da las herramientas para estar ahí en los dos torneos, aún no estamos calificados al cien a la Liguilla, estamos en tercero pero del lugar 14 al tercero, creo que son 4 puntos de diferencia, así que hay que ganar”, concluyó.

Santos Laguna entrenará el resto de la semana en el TSM, el viernes por la tarde realizarán el traslado vía aérea a la Sultana del Norte.

LUIS SALCEDO CASSIO