17 de febrero de 2014 / 12:28 a.m.

El técnico de la selección de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, expresó respeto por el cuadro nacional de Costa Rica, el cual será su primer rival en el Mundial de Brasil, a celebrarse en junio y julio próximos.

El costarricense "es un equipo difícil y con un estilo de futbol definido", por lo que el debut de ambos se presenta como "un partido difícil", aunque "yo creo que ellos también saben que Uruguay va a ser muy difícil", dijo el entrenador al diario local Al Día.

La de Costa Rica "es una selección que ha estado varias veces en los mundiales y ha dejado huella por sus buenas actuaciones. Además, tiene buenos futbolistas, muchos de los cuales están jugando en ligas exigentes", agregó.

"Nosotros tenemos el antecedente de la eliminatoria pasada, en aquel repechaje (rumbo a Sudáfrica 2010, en el cual Uruguay consiguió su boleto al vencer a Costa Rica) nos costó mucho y todavía existen muchos de aquellos futbolistas que enfrentamos en ese momento", indicó.

"Cuando juguemos contra Costa Rica nadie va a decir, 'nosotros fuimos campeones del mundo y ustedes no'", ya que eso "sería algo tonto", aseguró.

Respecto a jugadores específicos de Costa Rica, se refirió al portero Keylor Navas y a Bryan Ruiz.

"Keylor Navas vive un estado de gracia. Ha tenido actuaciones claves que tienen mucho que ver con los resultados" del equipo español Levante UD, en el ahora se desempeña, indicó.

"Es un arquero de condiciones y ha sido fenomenal lo que ha hecho por el Levante, pero tampoco es un tema de mucha preocupación, no vamos a renunciar a tirar al arco porque tienen a este arquero", agregó.

En ese sentido, indicó que un jugador que siempre le ha llamado la atención "es Bryan Ruiz, es un jugador de élite" y es de lo mejor que ha visto en Costa Rica.

Costa Rica y Uruguay se enfrentarán el 14 de junio próximo, en el marco del Grupo D de la Copa del Mundo, el cual comparten con Italia e Inglaterra.

NOTIMEX