9 de agosto de 2014 / 11:42 p.m.

La sexta edición de la Carrera Green Race reunirá unos 4 mil atletas en las pruebas de 3 y 10 kilómetros a celebrarse este domingo a las 7:30 horas en el circuito del Parque Fundidora.

La competencia organizada por Pronatura Noreste y el consulado de los Estados Unidos en Monterrey realizó este sábado la entrega de los paquetes que incluían el número y el chip para los corredores de 10 kilómetros.

Emma Nagy, del consulado norteamericano, dijo que siempre es grato participar en actividades en beneficio de la sociedad.

"Estos muy entusiasmados, tenemos muchas personas, muchos niños también corriendo, familias enteras aquí con nosotros...nos emociona muchísimo", declaró Nagy.

"Después de la carrera vamos a plantar cinco árboles por cada corredor, en Salinas Victoria... ya se han plantado 74 mil árboles en la región, este año esperamos plantar unos 20 mil más y cada año es una buena oportunidad para las familias para venir y disfrutar el verano con nosotros".

La carrera ofrece trofeos para los primeros tres lugares de cada una de las siete categorías en la rama femenil, y siete en la varonil en el 10-K.

En la prueba de tres kilómetros hay una sola categoría en una competencia que es más una convivencia deportiva.

"Estamos muy agradecidos con la gente, con todos los corredores y con todos los patrocinadores que bueno, gracias a todos ellos es que se hace este proyecto y que gracias a ellos

Pronatura puede seguir trabajando en beneficio de la conservación", dijo Maricarmen Nava, de Pronatura.

"Nos interesa tanto el medio ambiente como la comunidad, al estar bien la comunidad y al estar bien el medio ambiente todos estamos felices y buscamos mucho que las familias se unan, que participen en familia y por eso tenemos también el 3-K que nos gusta mucho porque es donde corren familias enteras ".

Después de la carrera se vivirá el tradicional festival que incluye actividades para niños y adultos, talleres, exposiciones, música, rifas, alimentos y más.

LA METALa meta de salida y llegada estará ubicada frente a la Nave Lewis del Parque Fundidora.

EL APOYO"Con tu inscripción apoyas a conservar el agua, el suelo, la flora y la fauna, en beneficio de todos".

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ