14 de junio de 2014 / 12:13 a.m.

 

Luego de un torneo en el que su actividad se vio limitada con los Tuzos del Pachuca, el arquero, Rodolfo Cota, se dijo listo para pelear con todo la titularidad en el Puebla de La Franja, consciente de que la lucha no será nada sencilla y de ahí lo atractivo de asumir este reto con su nueva escuadra.

"Hay tres porteros, hemos entrenado cinco porteros, yo creo que de los cinco cada uno quiere buscar el puesto titular, para eso es a lo que vengo, el buscar jugar y ganarme la confianza del técnico para iniciar el torneo. A lo mejor no tuve tanta actividad en lo que fue la Liga, estuve jugando la Copa, siempre con la disposición a donde sea que me manden, en Pachuca estuve jugando mucho con la Sub 20, sabemos que no es lo mismo, jugar en Primera División que en categorías menores".

Sentenció que ante la nueva oportunidad que se le presenta, saldrá en cada práctica con todo el entusiasmo para pronto quedarse en la nómina inicial, consciente de que aún falta tiempo, por lo que ahora su mente debe centrarse en adquirir la forma física y futbolística que le permita buscar su objetivo.

Sentenció que para él esta será una aventura distinta a la que desde hace años vivió con los Tuzos, tras reconocer que no es lo mismo pelear por el título, a luchar por la permanencia, lo que deberá ser un aliciente a calificar como consecuencia de que el primer objetivo de alcanzó con éxito.

"Hay que trabajar muchísimo más, vengo de un equipo importante como es Pachuca, pero también Puebla es una gran institución, por ello todos los jugadores debemos estar conscientes que tenemos que pelear día con día para lograr el objetivo que es salvar al equipo, que se mantenga, todos venimos con esa disposición, el plantel que se armó es de grandes jugadores, de grandes personas, pero sobre todo de gente muy profesional, que sabe de la situación en el que está el Puebla y que venimos con muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posible".

Por último, destacó que la presencia de Rubén Omar Romano en el timón es un aliciente, pues todos saben de su calidad probada, sabedores de que para él este torneo será también una revancha, pues luego de pasar apuros, querrá salir para ser de nueva cuenta protagonista en el circuito. 

EDGAR GONZALEZ