13 de marzo de 2014 / 11:42 p.m.

El Atlético Paranaense habría desviado casi 700.000 dólares, que eran para la construcción del estadio de Curitiba, para comprar el 50% del lateral Leo.

"El Atlético Paranaense usó dinero que era para la reforma del Arena da Baixada, el estadio más atrasado de la Copa del Mundo, para contratar un jugador", denuncia el periódico Folha de Sao Paulo y abre la puerta a una escandalosa estafa en el Mundial Brasil 2014.

Según cuenta en su versión digital, "la empresa CAP S/A, construida para recibir fondos públicos específicos para la obra del estadio, transfirió 1,5 millones de reales unos 700 mil dólares al club Vitoria para comprar el 50% de los derechos económicos de Léo, un lateral derecho".

La transferencia se hizo en diciembre de 2013 y el dinero estaba destinado a las obras del estadio de Curitba.

El factor que agrava aún más el fraude, es que esa sede corrió peligro de ser descartada por la FIFA para participar del evento mundialista, porque su construcción estaba muy atrasada.

Para solucionar el problema, el gobierno del Paraná tuvo que aportar cerca de 30 millones de dólares para poder adelantar el proceso de construcción y no quedar fuera.