15 de noviembre de 2014 / 02:51 a.m.

El equipo mexicano de gimnasia artística femenil, comandado por la olímpica Elsa García, está listo para refrendar su título de campeón dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El grupo integrado por García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Retiz y Amaranta Torres busca refrendar el título obtenido en Mayagüez 2010, así como acaparar los metales por aparatos y all around, encomienda que no será sencilla debido a la presencia de gimnastas de Venezuela, Guatemala y Cuba, que regresa tras su ausencia en la cita centroamericana pasada.

“El equipo lo veo muy fuerte, venimos llegando del mundial y obtuvimos un muy buen lugar, ayer fue nuestro primer entrenamiento y creo que tenemos seguridad, pero no hay que confiarnos puesto que el nivel de Juegos Centroamericanos en gimnasia ha crecido mucho”, expresó García ganadora hace cuatro años de cinco preseas (tres oros y dos platas).

Para la bajacaliforniana Alexa Moreno, la selección debe aprovechar su estadía en casa para obtener una motivación extra y pelear por las medallas.

“Estamos en casa y tenemos que adaptarnos un poco al ambiente, creo que tenemos grandes posibilidades, somos un equipo fuerte y vamos a dar todo. Me siento bastante bien, solo la adaptación y todo para ganar”, señaló Moreno.

En general, las gimnastas hablaron de las buenas condiciones del gimnasio de la unidad deportiva “Leyes de Reforma” y el podio en alto para un mejor lucimiento de la competencia como espectáculo, sólo confiaron en que el clima mejore para que no entre aire por las paredes con ventilación.

MARTHA CEDILLO