15 de noviembre de 2014 / 03:13 a.m.

Los buenos resultados obtenidos tanto en el Pre-Panamericano de Canadá así como en el Mundial de China son una buena motivación para el equipo varonil de gimnasia artística aseguró Daniel Corral, subcampeón mundial 2013.

El bajacaliforniano dijo que el buen ambiente que se respira en el interior del representativo varonil les permite trabajar de una manera conjunta y aspirar a mejores resultados en eventos internacionales.

“Estamos contentos, emocionados, las instalaciones nos encantaron, yo estoy bien, tranquilo gracias a Dios, y en general estamos como equipo todos sanos.

“Muy motivados es una de las cosas que se nota en el interior del equipo, hay mucha motivación por el oro que se ha obtenido desde los Pre-Panamericanos, el Mundial en especial para la gimnasia varonil; esta competencia es importante como objetivo personal para el siguiente Campeonato del Mundo”, expresó el medallista mundialista.

El equipo entrenó por la mañana en el remodelado gimnasio de la unidad deportiva “Leyes de Reforma”, una instalación con ventilación que es agradable para los deportistas, pero que con los vientos registrados en la ciudad complican las prácticas.

En la gimnasia artística varonil, México deberá pelear los primeros lugares a los equipos de Colombia, Puerto Rico y Cuba, que regresa a la cita centroamericana después de su ausencia en Mayagüez 2010.

La competencia individual varonil estará cerrada entre el cubano Manrique Larduet, los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Giraldo, el puertorriqueño Luis Rivera y por supuesto el mexicano Daniel Corral.

MARTHA CEDILLO