3 de junio de 2014 / 03:32 a.m.

Apenas llegaron del Campeonato Mundial de Rusia y el representativo de gimnasia estética por equipos de México ya hizo nuevamente maletas.

Las gimnastas de la Academia Deportiva Excel viajarán el próximo 10 de junio a Italia para el Torneo Internacional de la especialidad. El equipo logró rankearse en el lugar 14 en el Campeonato Mundial, evento en el que dejaron una muy grata impresión.

"Excelente la experiencia mundialista, fue un evento de alto nivel y las niñas demostraron el carácter, todas las horas de entrenamiento. Somos pioneros en este deporte y pues fuimos a abrir puertas en el deporte de gimnasia estética de grupos. Muy buenos comentarios que recibimos de la Federación Mexicana de Gimnasia de este deporte, esperaban la participación de México pero con recelo porque éramos nuevas. Creo cumplimos las expectativas tanto de ellos como de nosotros", indicó Myrthala Juárez, entrenadora nacional.

Informó que pasaron las finales y en la competencia última lograron colocarse en el lugar 14 en la categoría juvenil y en la 13 en la seniors (representada por grupo de Mérida, Yucatán).

"Hay mucho trabajo por hace, ahora en mayo 2015, otros eventos internacionales como España, Finlandia; es un deporte expandido en Europa y en América tenemos esa inquietud y la Federación nos pide que seamos el portador del estandarte para que se promocione esta disciplina a través de México", expresó Juárez.

MARTHA CEDILLO