16 de abril de 2013 / 02:26 p.m.

Un equipo de expertos liderado por la Organización Mundial de la Salud, partirán rumbo a China a fin de ayudar en las investigaciones sobre el brote del virus de la gripe aviar H7N9.

El equipo estará integrado por ocho científicos provenientes de Europa, Estados Unidos y Australia, dijo en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la OMS, Glenn Thomas.

Se espera que los expertos lleguen a Pekín, la capital china, en una semana y lleven a cabo sus investigaciones en las granjas de aves de las zonas afectadas con el fin de entender mejor el comportamiento del virus, agregó.

Mientras las autoridades chinas confirmaron la muerte de otra persona contagiada por el virus H7N9 de la gripe aviar en la provincia oriental de Jiangsu, lo que elevó el número de fallecidos a 14, de un total de 63 infectados, tres de ellos registrados este martes.

Hasta este día, la zona más afectada por la propagación del virus es la de Shanghai con 24 casos, seguida de la vecina provincia de Jiansu con 17, Zhejiang con 16, Anhui con tres, y Henan con dos, ubicadas en el extremo oriental de China, además del único caso reportado en Pekín.

Según la OMS, hasta ahora no hay evidencia de contagio entre seres humanos y no se ha podido encontrar el origen del virus que en las aves provoca enfermedad moderada, pero en los humanos es más virulento y letal.

Notimex