NOTIMEX
20 de febrero de 2014 / 11:18 p.m.

En su cuenta oficial de twitter, La Liga Mexicana de Beisbol lanzó un comunicado en el cual participa que el equipo de Los Toros de Tijuana se integraran a la LMB en la temporada entrante. 

 

La Liga Mexicana de Beisbol anunció este día en su cuenta oficial de twitter, que el equipo Toros de Tijuana se integra esta temporada a la LMB, luego de la última junta de dueños y directivos de la Liga.

La liga publicó en su cuenta oficial de twitter, @LigaMexBeis, "Los Toros de Tijuana llegan a la LMB, en lugar de Petroleros de Minatitlán. Damos la bienvenida al club fronterizo".

El jefe de prensa del equipo Toros de Tijuana, Edgar de Alba, manifestó su entusiasmo por la noticia y aseguró que la franquicia de los Petroleros de Minatitlán, fue comprada en su totalidad.

Luego de darse a conocer que la franquicia de Minatitlán fue adquirida por la familia Uribe, dueña de Toros de Tijuana, dijo que esperan que este equipo permanezca mucho tiempo en esta ciudad.

De Alba, agregó que “en Tijuana existe una afición beisbolera por tradición”.

El vocero del equipo tijuanense explicó que no existe riesgo de que suceda lo mismo que hace 10 años, cuando los Tecolotes de Los Dos Laredos cambiaron de sede, tras un desacuerdo por parte de los socios del equipo de Tijuana.

“Son otros tiempos del béisbol”.

Sobre el equipo en la Liga Norte de México, quien se especula que podrían jugar ahora en la ciudad de Tecate, para darle paso al nuevo conjunto de la LMB, manifestó que están analizando lo que ocurrirá.

La participación de los Toros será la segunda en el circuito de verano de pelota caliente, luego que operó la temporada del 2004 teniendo como sede el estadio del Cerro Colorado, en esta ciudad, cuando los Tecolotes de los dos Laredos cambiaron su sede.