JORGE LÓPEZ
5 de enero de 2015 / 03:13 p.m.

Dos torneos, ¿dos equipos? Con la llegada de los nuevos jugadores a los Tigres, el equipo está completo para disputar el torneo Clausura 2015, así como también la Copa Libertadores.

Darío Carreño, Rafael Sobis, Enrique Esqueda, Omar Salgado, Dieter Villalpando, Édgar Solís y Amaury Escoto son los nuevos hombres que jugarán para el equipo felino.

Considerando a los elementos que llegaron, así como los que permanecieron en el plantel, el técnico Ricardo Ferretti cuenta con los jugadores suficientes para armar dos onces que disputen ambos torneos.

Cabe resaltar que elementos como Joffre Guerrón, Sobis, Carreño, y el mismo Ferretti, ya saben lo que es jugar el torneo continental. Además, Damián Álvarez fue Campeón en la Copa Sudamericana.

Pese a que el 'Tuca' utilizó la formación de 4-4-2 durante el torneo regular, en la fase eliminatoria cambió y empleó un esquema tipo 4-3-3. Incluso, le valió para llegar a la Final del torneo anterior.

De esta forma, parece que el timonel brasileño tendrá no sólo más variantes para poder dividir a su plantel. Además, podrá ampliar su abanico de opciones para disputar los encuentros internacionales, aprovechando el desconocimiento que podrían tener los rivales sudamericanos.

Por otro lado, se debe recordar que el cuadro de la UANL arrancará el Clausura con tres bajas, esto por los castigos de Álvarez, Nahuel Guzmán y Darío Burbano. Por ende la primera prueba para demostrar la amplitud y calidad del plantel será este fin de semana cuando los universitarios reciban al Atlas en el Volcán.

LIGA MX 4-3-3

Nahuel Guzmán;

Iván Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo;

Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, José Francisco Torres;

Damián Álvarez, Rafael Sóbis, Joffre Guerrón.

Posibles suplentes para la Liga

Enrique Palos;

Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Rodríguez, Dieter Villalpando;

Darío Burbano, Guido Pizarro;

Omar Salgado, Abraham Carreño.

 

LIBERTADORES 4-3-3

Nahuel Guzmán;

Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Rodríguez, Edgar Solís;

Guido Pizarro, Darío Burbano, Gerardo Lugo;

Rafael Sóbis, Abraham Carreño, Enrique Esqueda.

Posibles suplentes para Copa Libertadores

Enrique Palos;

Jonathan Espiricueta, Dieter Villalpando, Amaury Escoto;

Hugo Ayala, José Rivas, Egidio Arévalo;

Joffre Guerrón.