REDACCIÓN
22 de octubre de 2014 / 05:53 p.m.

El mexicano Erik "El Terrible" Morales confirmó su retiro del ring al rechazar una oferta de una pelea final de despedida que le propuso la Comisión Mundial del Boxeo.

El ex campeón mundial de cuatro divisiones diferentes declaró a medios estadunidenses que “mi tiempo en el ring ha terminado y mi responsabilidad como boxeador es enseñarle a las nuevas generaciones los fundamentos básicos con la salud siempre siendo lo más importante”.

La última pelea de Erik Morales fue en el 2012 cuando fue noqueado por Danny García. Morales tenía un combate programado en marzo en la ciudad de Monterrey contra Jorge Páez Jr pero no se realizó por una lesión en la mano de Morales.

Ahora "El Terrible" está entrenando a varios peleadores incluyendo a Páez y a su hermano menor Iván Morales.

Durante su destacada carrera, Morales derrotó a 15 campeones mundiales entre ellos al filipino Manny Pacquiao y a Marco Antonio Barrera.

Sus números finales son 61 peleas, 52 victorias, 36 por nocaut con nueve derrotas y ningún empate.

El peleador de Tijuana llegó a ser campeón del mundo en peso Súperligero de la CMB, peso Superpluma del CMB y FIB, peso Pluma del CMB y peso Súpergallo del CMB y OMB.

Sus victorias memorables fueron ante Barrera y Pacquiao. Morales peleó en tres ocasiones contra ellos dos y tuvo un triunfo contra los dos.

Erik Morales contra Marco Antonio Barrera I el 19 de febrero del 2000

 

Erik Morales contra Manny Pacquiao el 19 de marzo del 2005