9 de octubre de 2014 / 01:06 a.m.

Ante las bondades que ya brinda el reglamento y la Liga MX, el zaguero de Atlas, Facundo Erpen planea comenzar su naturalización, para que a partir del 2015 juegue como un mexicano más y liberar una plaza de extranjero para su escuadra.

El argentino, quien arribó a Colomos hace tres años, reconoció que ya ha comenzado a gestionar con su directiva este trámite, toda vez que ahora es más fácil el jugar con un paisano más.

Espen cree que más allá de quitarle un puesto a un mexicano, su naturalización beneficiará al Atlas.

"Hemos hablado un poco con la directiva del equipo, están haciendo los trámites necesarios, tanto ellos como yo, he estado investigando un poco ese tema, vamos a ver a fin de año qué puede pasar. Son opiniones (los que critican los naturalizados), yo como extranjero uno siempre busca lo mejor para uno, en este casi si yo puedo pasar a ser mexicano y libero una plaza para que un extranjero aporte al equipo será bienvenido. Abrir una plaza habla bien de uno para que se suma al equipo, y esto no corta (la oportunidad) a nadie, si uno tiene cualidades y las sabe aprovechar puede jugar en cualquier lado".

Pensando en un futuro, el defensa atlista sueña con defender la camiseta del Tri en un futuro.

"Primero están los trámites, de supuesto no se vive uno trabaja para uno y para el equipo que defiende, después si vienen otras cosas serán bienvenidas, pero en este momento mi presente está Atlas. Uno piensa en defender al país que está, yo me he sentido muy cómodo en México y tanto yo como mi familia estamos muy felices, sería muy bonito defender al país pero eso son supuestos".

RIGOBERTO JUÁREZ