26 de agosto de 2014 / 01:49 a.m.

En su primera entrevista como jugador del Liverpool, el italiano Mario Balotelli afirmó que llega a los Reds para ser campeón y además enmendar el error de haberse ido de Inglaterra.

El polémico delantero fue oficializado este lunes como nuevo jugador del conjunto rojo, luego de haber llegado a tierras británicas desde el jueves pasado, incluso hoy entrenó solo en las instalaciones del club inglés.

"Vine para llevar al Liverpool al título de la Champions. Fue un error haberme ido y deseaba volver", afirmó Balotelli en entrevista para la web oficial del club.

El entrenador Brendan Rodgers avaló el fichaje, que considera "un excelente valor" para un futbolista "con talento de nivel internacional" y que "mezcla juventud con experiencia en alto nivel".

Mario lucirá el número 45 en su camiseta y así explicó la razón: "cuatro más cinco son nueve, es mi número de la suerte, lo llevo desde juveniles".

Aunque los valores oficiales del negocio no fueran desvelados, se especula que el Liverpool haya desembolsado unos 16 millones de libras (21 millones de euros) por el internacional italiano, que llega para sustituir a Luis Suárez, que se fue al Barça.

"He elegido el Liverpool porque es un equipo joven, uno de los mejores de Inglaterra, vengo para ganar todo lo que pueda", explicó Balotelli.

Las cifras del contrato serían de 6 millones de euros por temporada con una duración de contrato hasta 2018.

REDACCIÓN