FOTO: Jorge LópezLILIANA CAVAZOS
6 de febrero de 2015 / 03:17 a.m.

MONTERREY.-Durante la transmisión de Telediario Nocturno, Multimedios Televisión escribió una nueva historia con el estreno de una nuevo set; en cuenta regresiva, desde la redacción de Multimedios y Milenio, se corrió un telón gigante mostrando la nueva escenografía.

La develación del nuevo set fue encabezada por el Arquitecto Héctor Benavides y Tania Díaz en compañía de todo el equipo de producción y contenidos. En punto de las 19:47 horas de este jueves, la producción apagó la luz del estudio tres en donde desde diciembre estaba de forma provisional el set de Telediario.

El Arquitecto Héctor Benavides y Tania Díaz salieron del estudio y avanzaron a la redacción en donde eran esperados por la familia Multimedios.

Tras una cuenta regresiva, Benavides y Díaz soltaron el telón y acompañado de una lluvia de papeles multicolores y pirotecnia.

Las porras y ovaciones no se hicieron esperar tras mostrarse la espectacularidad del nuevo set en donde ya se encontraban María Julia Lafuente, Josué Becerra, Azucena Uresti, Claudia Ovalle, Luis Carlos Ortiz, Zyntia Vanegas, Sandra Sandoval, Priscila Cantú y Miguel Ángel Karcz.

Una nueva historia

"Hoy finalmente estamos inaugurando este estudio que cuenta con una pantalla de lo más moderno de la más alta definición, yo siento que va a competir de tú a tú con los conductores puesto que va a ser un conductor más y va a tener una participación impresionante. Además de la pantalla hay una nueva iluminación, vino un director de iluminación de renombre mundial, eso es una parte fundamental, hay un nuevo equipo de cámaras, switcher y la única constante es que estamos cambiando", explicó durante la inauguración del nuevo set Guillermo Franco, director de Multimedios.

El nuevo set cuenta con la más avanzada tecnología: una pantalla gigante, cámaras e iluminación.

"Es la bienvenida a la modernidad y reiterar el compromiso con la gente de ser siempre los líderes, líderes en tecnología, en cobertura pero sobre todo líderes en credibilidad y compromiso con la gente", explicó Víctor Martínez, director general de Noticias.

La nueva etapa de Multimedios no solo llega acompañada de un intenso despliegue tecnológico, sino de un gran equipo humano.

"Mucha de la gente que trabaja en el área de producción como Miguel Karcz, José de la Rosa, Gustavo Morantes y Rossy Ramírez han estado muy al pendiente de cada cosa que se tuvo que se hacer para este reestreno del estudio de Telediario 2015, una nueva historia. Hemos hecho las cosas pareciera que despacio pero ha sido cautelosamente pensado en cada cosa que habíamos hecho antes se mejorara", explicó Mauricio Alatorre, director de Producción de Multimedios Televisión.

La nueva etapa de Telediario se da en el marco del apagón analógico y de cara a una contienda electoral.

"Estamos muy emocionados porque esta nueva tecnología no la tienen en Monterrey no la tienen nada y en México pues vamos a estar a nivel de televisoras muy grandes y creo que nuestro público se lo merece, estamos muy contentos porque vienen las Elecciones y esta tecnología nos va a hacer llevarle a la gente lo mejor en esta cobertura", explicó la productora general de Noticias, Rossy Ramírez.