17 de enero de 2015 / 06:40 p.m.

La Liga de España, resaltó el desempeño que ha tenido esta temporada el mexicano Jonathan Dos Santos, mediocampista del Villarreal, y lo consideró como uno de los "jóvenes talentos latinoamericanos más prometedores" del torneo.

Para la Liga, Jonathan ha ejercido en esta mitad de temporada, un "papel muy importante" con el "submarino", por lo que pese a no llegar con etiqueta de crack, se espera mucho de él a lo largo del año, en el que los "amarillos" disputan además ,la Copa del Rey y Europa League.

"Nacido en México pero formado en las categorías inferiores del Barcelona, donde no consiguió triunfar debido a las lesiones y la dura competencia en su posición, Jonathan ha llegado a Villarreal para reencontrarse con su hermano Giovani", se lee en la página oficial del torneo liguero.

"Y, de paso, adueñarse del centro del campo con su buen manejo del balón y gran visión de juego. Un centrocampista "made in La Masía" que le ha venido muy bien al Villarreal, que llevaba dos temporadas echando de menos a Borja Valero en la zona de creación".

A sus 24 años, el menor de los Dos Santos ha participado en 15 de los 18 partidos que registra el Villarreal en la Liga, en la que registra dos goles. Fue en noviembre, cuando se ganó la titularidad.

Además de "Jona", la Liga también destaca al uruguayo de 19 años, José María Giménez (Atlético de Madrid), los argentinos Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Nicolás Otamendi (Valencia), Rodrigo de Paul (Valencia), Luciano Vietto (Villarreal), y el brasileño Leo Baptistao (Rayo Vallecano), de quienes recomienda seguir los pasos durante esta campaña.

NOTIMEX