19 de febrero de 2014 / 06:10 p.m.

El director técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, aseguró que España, actual campeón del mundo, no es un rival invencible, sobre todo después de que en la semifinal de la Copa Confederaciones (Brasil 2013) hizo ver que tiene puntos débiles.

"Hemos jugado muchas veces contra España en los últimos años, pero la semifinal de la Copa Confederaciones fue la que nos hizo entender que los españoles no son imbatibles, y que pueden tener puntos débiles. En aquel partido supimos explotar bien ese límite", dijo Prandelli para el portal FIFA.com.

España e Italia se enfrentaron el 27 de junio pasado en las semifinales de la Copa Confederaciones, donde la "Furia Roja" consiguió su pase a la final al vencer por 7-6 en un partido que tuvo que definirse por penales.

Por otra parte, el seleccionador, de 56 años de edad, destacó la calidad y talento que tienen los jóvenes italianos que jugaron la final de la Eurocopa Sub-21 y que ahora están en proceso para llegar a la selección mayor.

"Tenemos algunos chicos jóvenes y muy interesantes. Además de Lorenzo Insigne y Alessandro Florenzi, están Marco Verratti y Mattia De Sciglio. Son cinco o seis jugadores muy interesantes que disputaron la final de la Eurocopa Sub-21 contra España", expuso.

Finalmente, Prandelli habló del capitán de la "Squadra Azzurra", Gianluigi Buffon, de quien dijo: "Es todo un referente ya que aporta tranquilidad, motivación y hace entender la importancia que tiene la camiseta italiana.

"Hablar de Gigi es muy fácil y simple porque es el capitán y una referencia para todos nosotros. Nos ha aportado tranquilidad y motivación y, sobre todo, nos ha hecho entender la importancia de la camiseta de la Azzurra", finalizó.

NOTIMEX