15 de noviembre de 2014 / 11:07 p.m.

 

La selección de España derrotó 3-0 a su similar de Bielorrusia, este sábado en el estadio Nuevo Colombino, para mantenerse en la segunda posición del Grupo C de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

El conjunto español, último campeón europeo, ejerció un claro dominio sobre su adversario, que careció de fuerza en todas sus líneas y fue incapaz de responder.

Pese a la superioridad de la “Furia Roja”, a los delanteros les faltó olfato goleador. Con el mediocampo controlado, los volantes pudieron hacerse presentes en el marcador. Isco (18) y Sergio Busquets (19) le dieron la ventaja a los suyos en la primera mitad.

En el complemento, minuto 55, Pedro Rodríguez sentenció el cotejo, para que el equipo bajara el ritmo, aunque retuvieron en todo momento el balón.

Por otra parte, la selección de Ucrania mantiene el alto ritmo en las eliminatorias, y este día consiguió su tercera victoria consecutiva, al derrotar por 3-0 a Luxemburgo en la Arena Lviv, con lo que se mantiene firme rumbo a la clasificación europea.

Los ucranianos dominaron prácticamente todo el partido, pero fue el acierto de Andriy Yarmolenko el que les permitió quedarse con los tres puntos, ya que anotó el triplete (min. 33, 53 y 56).

Tras estos resultados Eslovaquia, que también salió avante de la fecha cuatro de las eliminatorias (2-0 a Macedonia), se mantiene líder del grupo C con 12 unidades, es escoltada por España y Ucrania, ambas con nueve puntos.

Macedonia (3), Bielorrusia (1) y Luxemburgo (1), con posibilidades matemáticas de clasificarse a la Euro de Francia 2016, se encuentran en el otro extremo del sector.

 NOTIMEX