21 de enero de 2015 / 04:54 p.m.

Aunque la necesidad económica del Espanyol es grande, los Periquitos son conscientes de lo que representa Christian Stuani para la institución.

El delantero uruguayo, pretendido por los Tigres, es feliz en Cataluña y más en el club albiazul. Tras quedar como el mejor anotador del cuadro barcelonés (9 goles en 22 partidos), el charrúa se ha convertido uno de los consentidos por la hinchada local.

Sin embargo, Stuani sabe que la situación económica que vive su club pone su futuro inmediato en el aire. Incluso, el jugador ha pedido no volver a tener contacto con la prensa hasta que termine el mercado invernal de pases en España, esto es el sábado 31 de enero.

A solicitud de MMDeportes.mx al club ibérico para sostener una charla con el internacional uruguayo, la respuesta fue una negativa más impulsada por petición del jugador.

"Christian ha ofrecido una disculpa, pero solicitó no hablar más con la prensa", fue lo que mencionó Rafa Ramos, gerente de comunicación del Espanyol.

Mientras tanto, la entidad blanquiazul se mantiene a la espera de lo que podrá suceder hasta final de mes. La necesidad de conseguir dinero es alta y los 3.5 millones de euros provenientes de México seducen; sin embargo, también son conscientes de lo que representa Stuani para la institución y su hinchada, la cual pide a gritos que Christian no emigre de España.

GERARDO SUÁREZ