GUSTAVO MENDOZA LEMUS
3 de septiembre de 2013 / 06:05 p.m.

Monterrey • Con un emotivo cierre concluyó el primer día de conmemoraciones por el 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

 

La figura del empresario Eugenio Garza Sada sirvió para evocar los ideales con los que se creó el Tecnológico, y que se reflejaron en Corazón del Tec. Espectáculo de Agua, Luz y Sonido.

 

Teniendo como lienzo la cortina de agua de unos tres metros de largo, cientos de estudiantes y padres de familia disfrutaron de un espectáculo que combinó luz y sonido, y donde se representaron imágenes de la vida estudiantil del Tecnológico.

 

Bajo conceptos como integridad, respeto o trabajo en equipo, se evocó la figura de Eugenio Garza Sada, líder del grupo de empresarios que forjaron al Tecnológico hace 70 años.

 

Garza Sada falleció asesinado cuando sufrió un intento de secuestro el 17 de septiembre de 1973.

 

Ante una noche donde por fortuna la lluvia no se presentó, decenas de jóvenes a su vez ofrecieron un espectáculo de luz desde el jardín donde se instalaron gracias a que grabaron y fotografiaron el espectáculo desde sus dispositivos móviles.

 

Momentos antes, se realizó la proyección Las Noches del Mural: De la Leyenda a la Modernidad, donde gracias a la técnica del videomapping se describe la historia del mural de la Rectoría El triunfo de la cultura.

 

El espectáculo Corazón del Tec se estará proyectando mañana y el jueves a las 21:15 y 22.15 en el Campanario de la Institución, en el Jardín de las Carreras.