1 de mayo de 2014 / 05:15 a.m.

Cruz Azul esperó, y en la primera jugada de peligro del partido se adelantó: Capitalizó una falta a 20 metros del manchón penal. 

Rogelio Chávez mandó un centro medido donde apareció en lo límites del área chica Hugo Mariano Pavone quien, de espaldas a la puerta de William Yarbrough, remató de cabeza y lanzó la pelota a la base del poste para el 0-1 de visita; sin embargo, la respuesta del León tardó 17 minutos.

Ante un Cruz Azul que replegó líneas, un poco por decisión otro tanto por la presión del campeón, La Fiera encontró la jugada que rompió las dos líneas de los cementeros.

José María Cárdenas cerró con un potente y colocado disparo, donde trianguló con pases cortos y rápidos entre Luis Montes y Mauro Boselli. La pelota salió de manera violenta a la entrada del área y José de Jesús Corona nada pudo hacer. Al minuto 20 el juego se empató. 

A la postre, disparos de Cárdenas, Luis Montes, Carlos Peña y Mauro Boselli pusieron en predicamentos a un José de Jesús Corona, quien en más de una oportunidad se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, un uno a uno que dejó abierta la puerta para el espectáculo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul.