4 de junio de 2013 / 01:43 a.m.

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, espera aprovechar su experiencia en el trazado de Gilles Villeneuve para volver a quedarse con la victoria en el Gran Premio de Canadá, a disputarse el próximo fin de semana.

Hamilton, ganador en este circuito en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) buscará subir a lo más alto del podio para mantenerse en la pelea por el campeonato de pilotos, que comanda por ahora el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

"El circuito Gilles Villeneuve ha sido uno de mis fuertes. Allí he tenido la suerte de ganar tres veces, incluida la última carrera. El trazado es realmente especial, de alta velocidad, muy divertido para pilotar y ayuda mucho apurar la frenada", declaró el piloto.

El conductor británico consideró que la carrera en Canadá puede ser muy similar a la de Mónaco, pueden existir problemas con los neumáticos y a la hora de los rebases, por lo que pidió atención a las llantas para realizar una buena carrera.

"Necesitas una configuración similar (a lo de Mónaco) para pasar los bordillos y ser competitivo, aunque proteger los neumáticos será nuestro gran reto", añadió en un comunicado de la escudería Mercedes.

Lewis Hamilton, campeón del "Gran Circo" en 2008, se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de conductores con 62 unidades, muy por detrás del líder Vettel, quien suma 107 unidades.

Notimex