5 de febrero de 2014 / 09:42 p.m.

Aunque Rayados ha dejado de anotar en tres de los cinco juegos en este arranque de torneo, el delantero Marlon de Jesús confía en que su equipo incrementará las situaciones claras de gol por partido para anotar, y por consiguiente, ganar.

El ecuatoriano contagia optimismo a partir de la confianza que ha adquirido en sí mismo desde que arrancó este torneo en el que marcha como líder goleador del equipo con dos goles. No obstante, entiende que la clave está en elevar las situaciones de gol que generan por partido.

"Soy referente del gol, estoy trabajando para esto, sé que en cualquier momento van a caer los goles, así que no hay desesperación, sino optimismo y trabajo para hacer las cosas de la mejor manera".

¿Están tranquilos con la cosecha de goles que registran?

"Obviamente, mientras más posibilidades de goles se generen es porque los delanteros estamos teniendo buena movilidad y eso es importante para nosotros, ahora vamos a esperar con tranquilidad y sutileza de que al final la pelota termine en las redes, pero siempre hemos mantenido la tranquilidad".

¿Crees que han fabricado suficientes opciones de gol para marcar?

"El equipo va de menos a más, teniendo posibilidades y creo que en la quinta fecha del torneo el equipo viene generando posibilidades de marcar, pero obviamente se está trabajando para generar muchísimas más situaciones, esperamos que el viernes no sean tres o cuatro sino que sean cinco, seis o siete, la idea es marcar dos o tres y con eso basta para poder ganar el partido".

Marlon confesó que será esencial aprovechar la primera oportunidad de gol para que el rival les conceda espacios que bien podrían aprovechar al contragolpe.

"De visitante es muy importante y esperemos que corramos con esa fortuna de que la primera que tengamos la metamos porque eso va a desesperar al rival y va a dejar muchísimos más espacios, ahí se va hacer un partido mucho más abierto", vaticinó.

"Estamos en una posición media y este partido para nosotros va a ser muy importante que de visitante vayamos con todo, tratemos de sacar los tres puntos, hay diferencia mínima de uno o dos puntos pero aun así no estamos tan distanciados de los demás equipos en la tabla", agregó.

El atacante de rayados dijo que el equipo deberá llegará mentalmente preparado que esta vez el partido se desarrollará en cancha de pasto sintético.