27 de febrero de 2014 / 06:44 p.m.

El capitán de la Selección Nacional y del actual campeón del futbol mexicano aseguró que espera a más de sus compañeros de equipo en la selección, destacó la diferencia que pueden marcar jugadores cómo Luis Montes al que recientemente el Piojo le aseguró un lugar en el equipo que estará en Brasil 2014.

El Káiser pidió que se respalde a Javier Hernández futbolista que ha sido duramente criticado por su poca efectividad tanto en el Tri como en su equipo el Manchester United.

"Contento de que haya más compañeros (del León) en la selección, son gente de mucha calidad, son gente muy importante, gente que están haciendo bien las cosas aquí en León así que esperemos que aún tengan oportunidad de ir algunos más

(Montes) "Tiene calidad, cada quien con sus respectivos talentos pero desde luego que el Chapo (Luis Montes) es un jugador desequilibrante, inteligente que en cualquier momento te puede meter un pase un pase de gol o un disparo de fuera (del área) que puede cambiar todo", comentó Márquez.

El zaguero enfatizó en el aumento de responsabilidad para jugadores que ya han sido nombrados por el entrenador de la selección como parte del contingente que representará a México en la próxima copa del Mundo. El reto ahora para él y compañeros como Luis Montest y Carlos Peña es refrendar la calidad que los tiene en esa lista definitiva.

"Uno se siente agradecido y satisfecho de saber que puedes estar. No es seguro porque falta algunos meses y yo creo que es más responsabilidad para seguir manteniendo en un buen nivel, demostrar porqué Miguel (Herrera) lo ha dicho, no es fácil con ese nombramiento, con esa presión que ya hay de por si en nosotros".

EN MÉXICO SE CRITICA DEMASIADO

Para el cuatro del León y de la selección mexicana Javier Hernández, El Chicharito, es uno de los "grandes" jugadores con lo que cuenta el balompié nacional. Para Rafael Márquez la crítica sobre el CH14 ha sido desmesurada y pide el apoyo para su compañero ahora que regresa a la selección.

"En México siempre se critica demasiado y yo creo que él (Miguel Herrera) lo conoce (Javier Hernández) bastante bien como todos los que estamos en este medio.

"Desde luego que sí hay gente importante de la selección que lo tenemos que respaldar el caso de Javier (Hernández) yo creo que es un jugador al que hay que darle todo el apoyo y confiar en él que es uno de los grandes jugadores que tenemos hoy en México y que está en un gran equipo (Manchester United)", comentó.

Sobre el tema del otro compatriota suyo que juega para la Real Sociedad, el zamorano aseguró que no ha hablado con él y no quiso ahondar en el tema.

"No (no hablé con él). Ya está por demás hablar de ese tema (Carlos Vela)".

No llegar al mundial con altas expectativas favorece y fortalece al grupo. La Selección Mexicana no es vista con grandes posibilidades dentro de la próxima Copa del Mundo, para Rafael Márquez esta condición no perjudica internamente al Tri.

"Mejor, así creo que nosotros podemos trabajar con mucha más concentración y poder dar a lo mejor esa sorpresa y que la gente se de cuenta del trabajo que estamos haciendo así que si no hay mucho optimismo nosotros tenemos que pensar positivamente y trabajar lo mejor posible", comentó.