10 de abril de 2013 / 10:01 p.m.

Miami-Fort Lauderdale • Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (EU) pronosticaron hoy que la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio en el Atlántico será más activa de lo normal y puede haber hasta cuatro huracanes de categoría superior.

"Anticipamos que la temporada de huracanes de 2013 en la cuenca atlántica tendrá una mayor actividad en comparación con la climatología media de 1981-2010", resumieron los expertos Philip Klotzbach y William Gray, responsables de la investigación, en una presentación por Internet.

Según los investigadores, este año habrá 18 tormentas con nombre, de las cuales 9 llegarán a huracán y de estos 4 serán de categorías superiores.

Los expertos de la Universidad de Colorado difunden desde hace ya treinta años por estas fechas sus pronósticos para la temida temporada de huracanes, que en la cuenca Atlántica dura los seis meses comprendidos entre junio y noviembre, ambos incluidos.

El año pasado hubo solo dos huracanes superiores, "Michael" y el devastador "Sandy", que provocó la muerte directa de al menos 147 personas.

EFE