8 de febrero de 2015 / 01:49 a.m.

Escobedo.- Los baches abundan por la zona metropolitana, incluyendo el municipio de Escobedo, es por ello que el alcalde César Cavazos se comprometió a tener buenas vialidades para antes que finalice su mandato.

Para ello están esperando recibir alrededor de 25 millones de pesos, por lo pronto trabajan en las zonas más afectadas con recursos propios.

"Estamos trabajando en eso desde Diciembre, estamos en gestiones con la federación en estos días se liberan algunos recursos en este sentido y con recursos propios estamos con el bacheo, con la rehabilitación del asfalto en algunas de las avenidas, sabemos que es un problema importante y lo tenemos que atacar en este cierre de mi administración el poder dejar a la ciudad de Escobedo con la vialidad como se requiere", dijo.

Señaló que las lluvias no han ayudado a que los trabajos se realicen con mayor celeridad.

"Nos ha golpeado mucho las lluvias, el tráfico, pero estamos trabajando en esto para que en los últimos nueve meses de administración podamos dejar una ciudad como se merecen los escobedenses.

Detalló que las vialidades más dañadas son aquellas por donde circulan vehículos pesados, como la carretera a Laredo, a Monclova y el sector poniente del municipio.

"Este municipio tiene el ingreso de muchas carreteras y con ello el equipo pesado que pues tenemos el problema que al venir cargado la carpeta asfáltica sufre más deterioro, pero no es un pretexto para no hacerlo, estamos trabajando para rehabilitar todos estos lugares donde encontramos más dañados", comentó.

"Tenemos la pre-autorización de alrededor de 25 millones de pesos para empezar con ese programa emergente, lo demás está  destinado del presupuesto del municipio que son alrededor de otros 25 tendremos en este primer semestre", indicó.

Comentó que por lo pronto en lo que va del 2015, cinco ciudadanos se han acercado para que la autoridad municipal le repare el daño por vehículos que han caído en baches.

Así lo dio a conocer el alcalde minutos después de cortar el listón de la nueva rehabilitación del Parque Lineal República Mexicana, donde se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos, y que beneficiará a personas de más de 8 mil viviendas.

FOTO: Twitter

MARILÚ OVIEDO