8 de enero de 2014 / 03:16 p.m.

Cada uno de estos 'europeos' deberán de demostrar el porque fueron llevados al Viejo Continente si es que quieren defender a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil.

 

Javier Hernández, Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Jesús Corona, Nery Castillo, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Héctor Herrera, Diego Reyes, Héctor Moreno son la cara de México en Europa y cada uno vive de una situación diferente en sus equipos, aquí te presentamos lo que pudieras esperar de ellos en este primer semestre del 2014.

 

Cada uno de estos 'europeos' deberán de demostrar el porque fueron llevados al Viejo Continente si es que quieren defender a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil.

 

CARLOS VELA / Real Sociedad

Sin duda el mejor jugador mexicano en Europa, junto con Antoine Griezmann son los encargados de los goles de la Real Sociedad y han cumplido; Vela en la liga española ha anotado ocho tantos que ha ayudado a su equipo ha estar peleando puestos europeos.

 

Del atacante mexicano se puede esperar que continúe con su buena racha, que si bien estará lejos del Pichichi (Diego Costa y Cristiano Ronaldo pelearan por esa distinción) puede colaborar con los Txuri-Urdin a llegar a Europa donde en esta temporada se despidieron rápidamente de la Champios League.

 

Su calidad no está en duda, pero su disposición por vestir la verde sí, habrá que esperar si Miguel Herrera logra convencer al ‘Bombardero de Anoeta’ para que vuelva al tricolor.

 

GIOVANI DOS SANTOS / Villarreal

El mexicano ha tenido un primer semestre destacado al colaborar con seis anotaciones a que el Submarino Amarillo este peleando por puestos europeos, pero desafortunadamente su rendimiento con la selección en el 2013 no fue el ideal.

 

Dos Santos deberá de continuar con el nivel mostrado con el Villarreal si desea ser tomado en cuenta por Miguel Herrera en el tricolor en la Copa del Mundo.

 

ÁNDRES GUARDADO / VALENCIA

Las lesiones han menguado su rendimiento nuevamente, por lo que ha participado en 13 encuentros y sumado 775 minutos, pero ahora el ‘Principito’ enfrentará un nuevo problema para este semestre que es el ganarse la confianza de Juan Antonio Pizza, nuevo entrenador del conjunto ‘Che’ quien llegó a sustituir al serbio Miroslav Djukic.

 

Guardado desde su llegada a Valencia ha tenido un regular desempeño, dado que las lesiones no lo han dejado en paz y para este semestre tal vez continúe igual, por lo que será difícil que llene el ojo de Miguel Herrera.

 

JESÚS CORONA / TWENTE

El ‘Tecatito’ continúa con su proceso de adaptación en Holanda en donde sólo ha visto acción en siete juegos en donde suma casi 200 minutos y tiene una anotación y se espera que en la próxima temporada se gane un puesto en el cuatro titular.

 

Jesús Corona es una promesa mexicana de la cual hasta el momento ha dado destellos de su calidad y se espera grandes cosas de el y no sería ilógico que sea llamado por Herrera aunque no vea actividad.

 

HÉCTOR HERRERA / Oporto

El mediocampista mexicano poco a poco se va ganando la confianza de Paulo Fonseca, técnico de los ‘Dragones’ y después de pasar el inicio de la temporada en la banca o jugando con la filial del equipo, ha tenido mayor participación y va ganado un lugar en el equipo.

 

Si continua desempeñando de buena manera no sería descabellado que entrara en la convocatoria de Miguel Herrera para ir a la Copa del Mundo, pero deberá de trabajar en el manejo de las tarjetas, por que su histórica expulsión en la Champions aún es recordada.

 

NERY CASTILLO / RAYO VALLECANO

El delantero mexicano esta dispuesto a probar que sus mejores años no han pasado y prueba de ello fueron sus dos anotaciones ante el Villarreal pese a la derrota; el principio de la temporada fue difícil ya que inició la temporada con molestias físicas por lo cual no vio la actividad que hubiera deseado.

 

Castillo regresó pero nuevamente causo baja algunas semanas, pero ahora tal parece que el atacante esta al cien y tratara de ayudar a conjunto madrileño a no descender. Y serán sus actuaciones los que tal vez motiven a Miguel Herrera a considerarlo para el tricolor.

JOEL GARZA