2 de mayo de 2014 / 09:03 p.m.

El jugador andino del Atlas agradeció el voto de confianza por ser llamado a su selección.

 

El volante chileno Rodrigo Millar, que milita en el Atlas de México, reconoció hoy que está "feliz" por su nominación para integrar la selección nacional de futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014, y aunque deberá luchar por un sitio en la lista definitiva, afirmó que "este llamado es un voto de confianza".

En declaraciones a periodistas a su llegada este viernes al aeropuerto internacional de la capital chilena, el jugador señaló que "hay un sentimiento de felicidad porque había tenido poca participación en este proceso".

Aclaró, sin embargo, que "la ilusión nunca la había perdido y espero ratificar todo lo que he hecho en México para ir al Mundial" de Brasil, que arranca en junio próximo.

"Este llamado es un voto de confianza que me da el cuerpo técnico por lo que hice en mi club (Atlas), pero tengo claro que aquí parto de cero. Esta temporada tuve mucha continuidad así que vengo bien", enfatizó el ex futbolista del club Colo Colo.

Millar fue el primer jugador del medio internacional que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, nominó el lunes pasado para comenzar los trabajos de "La Roja" con miras a su participación en la cita del orbe.

El "Chino" Millar arribó al aeropuerto de Santiago durante la madrugada de este viernes, ya que a temprana hora debía presentarse en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, tradicional lugar de entrenamiento y concentración del combinado local.

El mediocampista reconoció que "no la tendré fácil" en su aspiración de integrar el plantel que viajará a Brasil, pues "será una competencia súper dura y no sólo en mi puesto de volante, en todas las líneas hay muy buenos jugadores y de mucha calidad".

"Así que en este mes que tendremos de preparación espero ganarme la confianza del cuerpo técnico", sentenció Millar, aunque se manifestó confiado en lograr un cupo para jugar en el próximo mundial.

El volante comentó, en ese sentido, que "tengo claro que tengo poco menos de un mes para demostrar que sí puedo estar dentro de los 23" que partirán a Brasil.

NOTIMEX