19 de junio de 2014 / 01:35 p.m.

La controversia que se ha dado en las últimas horas entre la FIFA y los aficionados mexicanos por el grito de "puto" en los estadios ya tiene consecuencias, pues en Estados Unidos la cadena ESPN le pondrá "mute" durante la transmisión del partido México ante Croacia.

De acuerdo al portal norteamericano SBNATION, los directivos de la cadena de televisión de deportes más importante han decidido enmudecer el grito de los hinchas mexicanos el próximo lunes 23 de junio.

El partido entre México y Croacia será en Recife en punto de las 15:00 horas, tiempo de nuestro país.

"No estábamos al tanto del grito ni de su significado", admitió al portal un directivo de ESPN en los Estados Unidos, "ahora vamos a estar vigilantes para prevenir que siga ocurriendo este lenguaje al aire.

"Sabemos que Univisión en ocasiones ha enmudecido el sonido de los aficionados cuando el portero rival patea el balón, así es que ESPN tendrá que recurrir al mismo método en el siguiente partido de México".

La nota manejada por el portal estadounidense hace énfasis en que estos gritos tienen una connotación homofóbica y racista, por lo que en la cadena deportiva de televisión decidieron no meterse en problemas y censurar el popular grito de los hinchas mexicanos.

REDACCIÓN