14 de octubre de 2014 / 07:16 p.m.

Los años de 1995 al 2001 marcaron a la sociedad americana con la "Monday Night War", una encarnizada lucha entre la WWF y la WCW. Dos compañías de lucha libre comandadas por dos genios del negocio, Vince McMahon transmitiendo Raw por USA Network y Ted Turner proyectando Nitro en su canal TNT.

Lunes tras lunes nos tocó ver a las dos compañías compitiendo sin escrúpulos por el rating. Desnudos, sangre, infidelidad, drama, violencia eran algunos de los elementos de esta guerra televisiva.

En esta época tan diplomática (Pussyfication), es casi imposible revivir un capítulo de este tipo en nuestra televisión, pero es importante al menos revivir la competencia entre las televisoras."A río revuelto, ganancia de pescadores".

Así de fácil, mientras más grande sea la oferta y la competencia entre los canales de TV mayor el beneficio para el espectador.

Tradicionalmente ESPN Deportes transmite los Monday Night Football de la NFL, por lo que Fox Latinoamérica daba perdida la batalla ante semejante producto. Para este año la historia será diferente, por primera vez ESPN tendrá una real competencia, Monday Night Raw (WWE) a través de Fox Sports.

Señores preparen sus palomitas, porque estos dos monstruos del entretenimiento deportivo están a punto de iniciar su Monday Night War y por el bien de todos frente al televisor, nos conviene que esto se ponga sucio cuanto antes.

Paul Heyman creador de la ECW y una de las mentes más atrevidas en el wrestling business manifestaba la gran ventaja televisiva de la Lucha Libre contra otros deportes de una forma muy sencilla:

"La Lucha Libre se puede manipular en el momento deseado para hacerlo más interesante, mientras que en los otros deportes eso es imposible. Si el partido de Monday Night está abierto y aburrido, ni modo que el productor mande la señal de que se apriete."

Este lunes comprobé la teoría del gran "Pauly"; mientras ESPN ofrecía un deslucido partido entre los Rams y los 49ers, Fox Sports nos mantenía con la emoción de quien enfrentaría a Seth Rollins en la celda infernal. Acercándose al momento final de la velada, San Francisco aventajaba cómodamente a los Carneros ante butacas vacías, al mismo tiempo John Cena y Deán Ambrose se enfrentaban en lucha "vale todo "ante una multitud enloquecida.

¿Adivinen en que canal le dejé?

Como complemento en su estrategia durante esta Monday Night War, Fox Sports ha colocado el Show de la NFL antes y después de Raw. Un programa muy diferente a las aburridas mesas de análisis que nos tenían acostumbrados.

Es momento de que ESPN reconozca la competencia que ahora tiene con la Lucha Libre enfrente. Un buen paso para iniciar la Monday Night War sería cambiar ese anuncio de John Sutcliff. Sinceramente, la mamá de Richard Sherman actúa mejor en el último comercial de Chunky Soup.

ALDO FARÍAS | @AldoFariasGzz | aldo.farias@multimedios.com