15 de mayo de 2014 / 06:31 p.m.

El estadio en Congo donde 15 personas murieron tras una estampida en un juego de la liga local será sede de un encuentro de la Liga de Campeones de África, una semana después de la tragedia.

La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó que el estadio Tata Raphael en Kinshasa permanece como la sede para el partido del domingo por la fase de grupos de la competencia continental el AS Vita local y el Zamalek de Egipto.

La CAF dijo que la asistencia sería limitada a tan sólo cinco mil aficionados como medida precautoria. El estadio Tata Raphael tiene capacidad para 30 mil espectadores.

Por lo menos 15 personas murieron y otras 21 resultaron heridas el domingo cuando la policía usó gas lacrimógeno para contener a la multitud que se salió de los cabales cuando el AS Vita recibió al TP Mazembe en el último día de la liga congolesa, causando una estampida. La CAF informó que un muro y un puente en el recientemente restaurado escenario colapsaron en el incidente.

El organismo del balompié africano, ubicado en El Cairo, solicitó a las autoridades congolesas un informe acerca de esta tragedia y de las muertes que provocaron que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter enviara un mensaje de condolencias. La CAF dijo que la Federación Congolesa de Futbol realizara una inspección al estadio después de la estampida.

El estadio Tata Raphael es afamado porque en 1974 fue la sede de la memorable pelea por el campeonato de los pesos pesados entre Muhammad Ali y George Foreman, conocida como "The Rumble in the Jungle". En aquel entonces se llamaba estadio 20 de mayo y Congo tenía el nombre de Zaire.

AP