16 de abril de 2014 / 06:29 p.m.

La construcción del nuevo estadio de los Rayados lleva un 65 por ciento de avance, informó este miércoles Tonatiuh Mejía.

El vicepresidente ejecutivo del Monterrey y responsable del proyecto rechazó que haya habido accidentes graves en la obra o trabas de tipo legal que hayan retrasado los trabajos.

"Quisiera dar la información completa, no quisiera dar algo impreciso pero estamos en el orden de los 65 por ciento, por ahí pudiera ser, no quisiera que esto fuera un dato tan duro como para que fuera el encabezado de tu nota porque sería impreciso", declaró Mejía.

"Te lo vamos a poder decir seguramente al cierre del mes".

Negó que haya habido demandas o trabas de tipo legal que estén retrasando el ritmo de trabajo en la construcción que se realiza en el área de La Pastora.

"Por ahí se manejó en los medios que había habido una problemática con una estructura lo cual es totalmente impreciso...sí hubo una situación a la hora de levantar una de las piezas, levantar, no estaba arriba, la grúa, había sido unos días de lluvia y se resbaló ni siquiera se terminó de caer", expuso el directivo.

"Terminó recostándose o apoyándose en uno de las estructuras ya construidas, se detuvo, unas horas después se siguió trabajando y sí efectivamente el plan preferenciando la seguridad y la calidad no está en línea con lo que originalmente nos hubiera gustado".

Añadió que las lluvias han provocado un cierto retraso pero la fecha tentativa para culminar el proyecto se podría dar a fines de abril.

-¿Hay cuestiones legales que estén frenando la obra?

"En lo absoluto, lamentablemente a veces es complicado para nosotros salir a comentar algo porque por el propio interés del proyecto y la exposición que tiene vienen más y más preguntas que pueden distraer la atención de la propia obra", indicó el directivo.

"No hay en lo absoluto, en lo absoluto, ninguna situación legal ni ninguna problemática que no se haya resuelto con alguno de los especialistas o proveedores o subcontratistas, eso lamentablemente ha habido algunas informaciones imprecisas".

La directiva del Monterrey encabezada por José González Ornelas, Luis Miguel Salvador y Mejía visitaron el entrenamiento en El Barrial, donde Rayados tuvo un partido amistoso contra Correcaminos.

TOMÁS LÓPEZ