JAIME GARZA
27 de mayo de 2014 / 02:41 a.m.

Finalmente, el nuevo estadio de los Rayados quedará concluso y será inaugurado dentro de un año, en el marco del 70 aniversario del Club de Futbol Monterrey con miras el torneo Apertura 2015, informaron los directivos del club José González Ornelas y Tonatiuh Mejía.

"Quisiera iniciar reconociendo que tenemos un retraso en la construcción de esta obra. Esta obra ha representado un desafío que nos ha exigido más tiempo del que teníamos previsto inicialmente.

"El próximo año llegaremos a los 70 años de vida de nuestro Club de Futbol Monterrey y tenemos el compromiso de llegar fortalecidos, inaugurando este estadio y fortalecidos en lo material y en lo deportivo. Ese es nuestro compromiso y lo estaremos cumpliendo", dijo González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados.

Ornelas explicó que la estructura metálica que rodea el estadio se convirtió en el reto más importante del proyecto, porque han requerido más tiempo para su fabricación, especialmente del empaque de la misma.

Mejía, vicepresidente ejecutivo de Rayados, dio a conocer que están en un 75 por ciento de avance y que el estadio se inaugurará en el torneo Apertura 2015.

"El avance del estadio al día de hoy oscila entre el 70 y 75 por ciento. El nuevo estadio iniciará sus funcionamientos y operaciones celebrando los 70 años de la fundación del Club de Futbol Monterrey en el torneo Apertura 2015.

"No necesariamente el 28 de junio (fecha en que cumplen 70 años), tenemos que encontrar la fecha ideal, dependiendo los eventos que haremos, el rival que tengamos, pero sí la intención es que sea en junio", reveló Mejía.

De esta manera Rayados seguirá jugando sus partidos de local en el estadio Tecnológico durante los torneos Apertura 2014 y el torneo Clausura 2015 que concluye en mayo del próximo año.

Sobre las vialidades, Mejía dijo que las autoridades correspondientes se están encargando.

"Las vialidades están previstas por las autoridades correspondientes que se vayan realizando. Es cierto que requerimos un par de puentes peatonales y vehiculares en el acceso norte y que estamos esperando los permisos correspondientes, el resto de las vialidades que las propias autoridades tiene contempladas hacer, sabemos ya iniciaron, ya hay avanece en algunas de ellas", apuntó.

Dato 1

Los directivos de Rayados informaron que si bien el inmueble empezará a operar un año después de lo previsto, los derechos adquiridos por los aficionados que adquirieron localidades en el nuevo estadio se respetarán íntegramente tanto en plazos y precios y no serán afectados por la inflación.

Dato 2

A partir de marzo del 2015, se pongan disponibles para la venta las localidades ubicadas en las diferentes tribunas privilegiando como siempre a los abonados vigentes de la temporada anterior, es decir, que los aficionados que primeramente tendrán la oportunidad de adquirir abonos para las localidades del nuevo estadio serán los que adquieran los abonos para la temporada 2014-2015.

Y también remodelarán el Barrial

Para respaldar al primer equipo y sus filiales, el Club de Futbol Monterrey ha puesto en marcha el proyecto de duplicar y remodelar las instalaciones del Barrial.

El vicepresidente ejecutivo de Rayados, Tonatiuh Mejía, dio a conocer que ampliarán las condiciones de sus campos de entrenamiento con la instauración de más canchas, dormitorios, comedores, gimnasios, área médica y de rehabilitación, entre otras.

"Está en marcha el proyecto que evolucionará nuestras instalaciones de El Barrial. Se trata de la construcción de una nueva infraestructura de entrenamiento, colindante con la que hoy existe, duplicará sus dimensiones y las modernizará, adecuándose a las necesidades y exigencias del futbol actual, facilitando y mejorando los procesos de concentración y análisis del primer equipo, con la clara intención de formarse al nivel de atletas de alto rendimiento de corte internacional.

"Vamos a asignar gran parte de nuestras instalaciones a las áreas de las fuerzas básicas. Contará con dormitorios, canchas, comedor, zonas diseñadas para el análisis y monitoreo deportivo, tecnología de punta, áreas húmedas y de rehabilitación, gimnasio, área médica y toda la infraestructura para que próximamente, ya con el estadio, podamos respaldar a nuestros planteles con las mejores instalaciones", detalló.